_MG_1620

Inicio - Más


Revisión Técnica en Identificación de Automotores




CONCEPTOS


  • Licencia de transito : También conocida como tarjeta de propiedad.
  • Factura de venta : Documento expedido por el cocesionario que realizo la venta inicial del automotor, el cual reposa en original en el organismo de transito donde se encuentra matriculado el vehículo, este contiene el valor, descripción de las características físicas e identificación del mismo. Copia del mismo puede ser solicitada en el organismo de transito donde se encuentra actualmente matriculado el automotor.
  • Declaración de importación : Documento mediante el cual el importador o declarante indica el régimen aduanero que ha de aplicarse a las mercancías que pretende ingresar al Territorio Aduanero Nacional. Para el caso en específico, documento con el cual ingreso el automotor a territorio colombiano, este documento se entrega al propietario inicial cuando realiza el trámite de venta y reposa en original en el organismo de transito donde se encuentra actualmente matriculado el vehículo..
  • Certificado de tradición : Documento expedido por el organismo de tránsito en donde se encuentra matriculado el vehículo el cual contiene información de las características técnicas, historial de propietarios, medidas cautelares, limitaciones, gravámenes y la titularidad actual del automotor. Puede ser solicitado ante el organismo de transito donde se encuentra actualmente matriculado el automotor.
  • Certificado individual de empadronamiento : Documento mediante el cual la casa ensambladora de vehículos nacionales certifica los automotores para su matrícula inicial, en este describe las características del vehículo y su identificación, se entrega copia al propietario inicial cuando se realiza el trámite de venta y reposa en original en el organismo de transito donde se encuentra actualmente matriculado el vehículo.
  • Dictamen o estudio técnico : Documento emitido por el funcionario de Policía Judicial, perito en identificación de automotores el cual realizo experticia técnica identificando un vehículo regrabado mediante proceso de revelado químico.
  • Historial del vehículo : Hace referencia a la carpeta del automotor donde reposan todos los trámites administrativos que se han realizado sobre el vehículo tales como matricula inicial, traspasos, transformaciones etc. Estos documentos pueden ser solicitados en el organismo de tránsito en el cual se encuentra actualmente matriculado el vehículo.

RECOMENDACIONES


  • El trámite para la obtención del certificado de Revisión Técnica en Identificación de Automotores no requiere de intermediarios, es un trámite fácil y ágil que se recomienda realizar personalmente.
  • Para la obtención del certificado de Revisión Técnica en Identificación de Automotores NO se requiere ningún pago adicional diferente a la consignación por el valor y el Banco indicado en la página.
  • Para la obtención del certificado de Revisión Técnica en Identificación de Automotores es obligatorio aportar los documentos exigidos para la realización del trámite.
  • Se recomienda abstenerse de realizar cualquier trámite o transferencia de dinero por la comercialización del rodante, hasta no ser expedido el certificado de Revisión Técnica en Identificación de Automotores el cual tiene una duración aproximada de 3 horas.
  • El interesado debe confirmar la documentación que ampara la matrícula y demás trámites ante el organismo de tránsito donde se encuentra matriculado el vehículo.
  • El certificado de Revisión Técnica en Identificación de Automotores es válido únicamente en original y hasta la fecha y hora de la revisión.
  • El interesado deberá verificar las limitaciones a la propiedad antes de realizar transferencias de dinero y trámites administrativos sobre la comercialización del vehículo.